Iglesia Ríos de Agua Viva celebra culto especial por la Independencia Nacional

Iglesia Ríos de Agua Viva celebra culto especial por la Independencia Nacional

La República Dominicana, desde su nacimiento, está fundada sobre principios cristianos porque así lo quiso Juan Pablo Duarte y quienes les acompañaron para cumplir sus ideales libertarios.
Por eso en muchas congregaciones cristianas se celebra esa efeméride patria como una manera de reforzar esos principios y enfatizar en que nunca jamás serán anulados de nuestra Constitución y leyes.

El domingo 23 la iglesia Ríos de Agua Viva de Brisas del Norte, pastoreada por Zobeida y Dimas Cueto, resaltó la fecha del 176 aniversario de la Independencia Dominicana con algunas actividades que incluyó un culto especial y una venta de comidas tradicionales pro-ampliación del templo.

La mayoría de las damas lucieron atuendos típicos de nuestros campos consistentes en ropas con los colores patrios y se sirvió una gastronomía basada en la “bandera” (arroz, habichuelas y carne), sancocho al estilo criollo con arroz blanco y aguacate, chicharrón con yuca y de postre variedades de dulces de coco.

Además, los atrios del templo fueron decorados con mecedoras, frutas tropicales, sombreros de pajas, tinajas, cuadros con paisajes campestres y banderas dominicanas en diferentes lugares.

Quien suscribe esta nota tuvo a su cargo la predicación de la Palabra de Dios con una charla-mensaje con el tema Los Principios Cristianos en la Fundación de la Repùblica Dominicana.

En la exposición se habló del interés de Duarte, desde su adolescencia, de liberar al país del yugo extranjero que quiso imponer en la isla lo que se considera un “exclusivismo racial” y creencias sustentadas en el vudú y prácticas religiosas de las tinieblas.

Por eso Juan Pablo Duarte ideó el lema “Dios, Patria y Libertad” y fundó la república bajo el juramento “en el nombre de la santísima, augustìsima e indivisible Trinidad del Dios Omnipotente”. Basado en sus conocimientos del Nuevo Testamento y la doctrina cristiana, Duarte propugnó por la unidad y la igualdad de todos sin distinción de razas, color o religión.

Al final de las actividades, todos los miembros de la iglesia y los invitados disfrutaron de un tiempo de camaradería y música en el marco del almuerzo.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts