La armadura de Dios

La armadura de Dios

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Efesios 6:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)


1-ES RESPONSABILIDAD DEL CREYENTE VESTIRSE CON LA ARMADURA DE DIOS.

Muchos cristianos no se han dado cuenta que verdaderamente están en una guerra no física sino espiritual así como un guerrero no saldría a la guerra sin su armadura tampoco un cristiano puede estar en esta guerra sin armas que lo protejan.
Pablo ilustra como es esta armadura.

a).¿QUE ES UNA ARMADURA?

Son piezas de metal que conforman prendas las cuales vestían los soldados y reyes cuando iban al combate. Las armas defensivas son: El escudo, el yelmo (casco), la coraza y el calzado (sandalias). Las ofensivas: La espada, lanza o jabalina, flecha y arco, honda.

b).¿QUE ES LA ARMADURA DE DIOS?

Es el conjunto de prendas espirituales que todo buen soldado de Cristo necesita vestir para librar la batalla constante con su adversario (Satanás) y salir poder salir victorioso. (1 Pedro 5:8)

compartir

Miembro del Templo el Calvario. Diseñadora web y webmaster de temploelcalvario.org.