La iglesia mantiene viva sus actividades

La iglesia mantiene viva sus actividades

Desde el pasado mes de marzo  el mundo es diferente. La aparición y presencia de un virus llamado Sars Cov 2 o Covid 19, que ha contagiado a más de 31 millones de personas y cuyas muertes se acercan  al millón, ha obligado a modificar los hábitos de la gente.

Las iglesias no han escapado a las restricciones de los países, pero a pesar de las limitaciones la gran mayoría de las congregaciones, sobre todo las evangélicas, están activas.

El Templo El Calvario es una de ellas. Nuestra iglesia realiza presencialmente los cultos dominicales  y mantiene las puertas abiertas durante el día para los hermanos que de manera individual sientan el deseo de ir a orar.

Para ese servicio de adoración se mantienen todas las reglas oficiales como una amplia higiene, toma de temperaturas, distanciamiento físico y social, desinfección después del culto, ventilación adecuada y abierta y el uso obligatorio de las mascarillas, entre otras.

Sin embargo, la mayor actividad se desarrolla en las redes sociales mediante el uso de las plataformas zoom, YouTube y WhatsApp. Actualmente el Ministerio de Oración mantiene cadenas de intercesión de grupos y de departamentos.

Las damas, los caballeros, los jóvenes realizan sus servicios habituales en la semana grabados y pasados por YouTube, al igual que  los cultos de oración de los jueves y los retiros también en ese día.

Los Hombres de Honor mantienen encuentros virtuales por el zoom  por lo menos 3 veces a la semana, en un espacio  donde los caballeros oran, testifican, comparten experiencias y reciben Palabra de Dios  con invitados locales o internacionales.

Asimismo, el Ministerio Femenil efectúa un estudio bíblico cada 15 días  que imparte la hermana Lennie de Guerrero  y cadena de oración dos veces en la semana, martes y viernes de 9 a  12 de la medianoche.  En ocasiones participan en tardes de té.

Los Embajadores de Cristo no se quedan atrás y aparte de sus servicios online los sábados  llevan cabo reuniones particulares con frecuencia.

El Departamento de Escuela Dominical, por su lado, transmite todas las mañanas los domingos vía YouTube las clases correspondientes a los distintos grupos y a las 4 de la tarde las clases  para adultos.

Asimismo, cada semana los programas de  doctrina para nuevos creyentes, discipulado, Ruta de Desarrollo no se han detenido; mientras se celebran virtualmente células de estudio bíblico, retiros espirituales, grupos de oración, Etc.

La comunicación es bastante fluida. Las llamadas telefónicas no cesan. Los muchos chats por WhatsApp no se callan, así como los “mensajitos” de aliento y esperanza.

El Templo El Calvario vibra.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.