La importancia de la belleza interior sin descuidar la exterior

La importancia de la belleza interior sin descuidar la exterior

Por qué  la baja autoestima? Qué te impide ser una mujer feliz, resuelta, activa, dinámica, soñadora?  Por qué no ser bella por dentro y bella por fuera?

Estas ´preguntas desafiantes, entre otras, recibieron las damas y jóvenes señoritas que asistieron a la charla auspiciada por la Pastoral Familiar  el viernes 17 de agosto con la exposición de la psicóloga, comunicadora y asesora de imagen, Nizara Morine de Lugo.

En una entretenida exposición, la charlista autora del libro Bellas por Dentro y Bellas por Fuera, hizo un llamado a las presentes a que trabajen su autoestima, se enamoren de sí mismas y desarrollen todos sus roles.


Hay mujeres que han nacido de nuevo, sin embargo, no lo proyectan porque viven  con muchos estereotipos. Ustedes, mujeres tienen que saber que Cristo está en ustedes. Caminen por la alfombra roja, fueron varias de  las tantas exhortaciones.

Nizara resumió al final de  la charla varios párrafos de su libro destinado a ayudar a las mujeres cristianas a darle sentido  a su vida, tanto en el área espiritual como en el área física.

La mujer más bella es la mujer que se respeta, que es educada, hay momentos en que tendrás que hacer uso del sentido común.

A maquillarnos, mujeres bellas¡¡ El maquillaje es una herramienta muy útil y uno de los aliados por excelencia en la labor de resaltar nuestra belleza. Sé que nos ayuda a potenciar nuestra confianza, pero el maquillaje no es la confianza, todo viene desde nuestro interior. No hay maquillaje en el mundo que disimule una mirada triste. Por eso recomiendo que lo uses, pero no haga de él algo imprescindible.

Eres capaz de saberte bella sin esperar que alguien te lo diga, el mejor maquillaje es tu sonrisa. La biblia dice “el corazón alegre hermosea el rostro”, es cuestión de actitud, tú decides no los demás. Todo lo que tienes puesto te queda bien porque tiene tu estilo, tu esencia, tu sello personal.

A las mujeres del Templo El Calvario correspondiente responder a esos retos.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts