La oración y la santidad requisitos básicos para el crecimiento integral del creyente

La oración y la santidad requisitos básicos para el crecimiento integral del creyente

Con inusitada atención y seguimiento a los mensajes del pastor, conferenciante y escritor venezolano Néstor Blanco se festejó con mucha bendición el trigésimo-noveno aniversario de nuestra iglesia bajo el tema Desarrollo Integral, Meta Inmediata.

Por primera vez se realizó durante un fin de semana, los días 25 al 27 de enero, en una atmósfera espiritual marcada por una buena asistencia tanto de la congregación así como hermanos de varias capillas invitadas.

La celebración de aniversario comenzó el viernes con un animado culto de jubileo, acción de gracias y testimonios. Los hermanos se envolvieron en las alabanzas y cantaron junto al grupo de adoración acompañada de una orquesta reforzada con instrumentos de vientos y percusión.
El sábado, en el segundo día de la fiesta, la salmista Leidi Veláquez mostró su ofrenda musical con su talento a través de tres interpretaciones para dar paso al primer mensaje del pastor Blanco.

Blanco, un siervo del Señor con amplia experiencia ministerial, pastoral y en la enseñanza en Venezuela y en América Latina desarrolló la primera parte del tema basado en I Corintios 15:58.

En esta ocasión usó el texto “creciendo en la obra del Señor siempre” y lo aplicó al crecimiento en la oración. Lo primero que debe aprender el creyente es que Cristo instruyó a sus discípulos a orar… no como los hipócritas.

El aniversario fue clausurado el domingo con el mismo entusiasmo y alegría. El cantante Julio Galán tuvo una participación especial bajo el toque del shoffar en la que envolvió a la congregación con su música.

De nuevo el pastor Blanco en su mensaje de cierre habló sobre el crecimiento del creyente en la santidad. Las palabras del predicador sobre las dos herramientas del cristiano para su desarrollo integral a saber, la oración y la santificación, fueron como aguijones pues invitaron profundamente a la reflexión sobre si se cumple con esos requisitos.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts