La tecnología al servicio de Dios y de su Iglesia

La tecnología al servicio de Dios y de su Iglesia

El uso de los recursos tecnológicos en las iglesias cristianas a nivel general ha sido una gran bendición, y en lo que respecta al Templo El Calvario no es la excepción. El mensaje de la Palabra debe llegar por cualquier vía.

Las transmisiones en línea de los cultos, las grabaciones, los diseños gráficos, las promociones, la producción de audiovisuales, las presentaciones en las pantallas, Etc. se  han convertido en una parte esencial del ministerio de la iglesia.

La pandemia ha  obligado a sacarle provecho a esas tecnologías.

Antes de la pandemia se adquirieron unos valiosos equipos y se hicieron las instalaciones correspondientes para hacer posible la transmisión de los servicios de la manera más profesional posible. 

Nadie se imaginó que el mundo quedaría paralizado con confinamientos estrictos en la mayoría de los países. No nos tomó por sorpresa porque se había hecho una inversión en el tiempo de Dios.

La iglesia no se paralizó. La koinonìa no se apagó porque estuvieron activos los cultos virtuales y el uso de las redes sociales.

ORGANIZACIÓN
Este ministerio está organizado con varios departamentos que dependen administrativamente de la Junta Directiva con su representante directo que es el Administrador de la Iglesia. Luego lo integran Cabina, Sonido, Redes Sociales, Página Web, Grabaciòn-Ediciòn, Transmisiones en Vivo, Diseño Gráfico y en un futuro Estudio de TV.

EQUIPOS E INSTALACIONES
Operamos con 3 cámaras profesionales 4K con sus trípodes para cámaras de TV y un equipo de transmisión 17 sexta GN, listo para streaming y grabación en vivo. Este equipo tiene la capacidad de almacenar data y servir de switch para cualquier tipo de grabación y transmisión por TV.
Se han instalado cientos de cables para audio y video para 3 cámaras con sus respectivas tomas desde el auditorio hasta la cabina con comunicación interna entre el Control Master y los camarógrafos.

Igualmente, se han instalado redes de internet, convertidores y conectores y la configuración de equipos.

PERSONAL
El Templo El Calvario cuenta con un magnífico equipo de trabajo integrado en su mayoría por jóvenes que dominan las últimas tecnologías y las herramientas de las redes sociales, que se preocupa por la excelencia en sus labores para glorificar el nombre de Dios.

Al frente se encuentra el hermano Jastian Núñez Rosario en las operaciones de Cabina, Redes Sociales y TV.

El equipo ampliado lo completan José Pérez, Christopher Castillo, Luis Valentín Cruz, Luis Cunillera, Euclides Suárez, Ricardo Domínguez, Francisco Ramírez, Ana María Duarte, Cynthia Ortega, Walkiria Suero, Enmanuel Reyes, Laura González y Luis Alberto Díaz.

Cada uno tiene responsabilidades diferentes como camarógrafos, manejo de pantallas, tituladores, control master, diseñadores gráficos, editores, grabaciones, fotografías, manejo de la página web, manejo de redes sociales, redacción de noticias, voz en off. Etc.

La iglesia no escatima esfuerzos para que la sección de Multimedia alcance niveles altos camino a la excelencia para lanzar al aire el mensaje del Evangelio a los perdidos, fortalecer la fe de los miembros y llegar hasta la diáspora “Calvariana” en los más recónditos rincones del mundo.

Todos los integrantes del equipo necesitan la oración de la congregación con el fin de realizar el mejor trabajo para Dios y para que el Espíritu Santo impacte sus vidas sabiendo que: 
 

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Colosenses 3:23-24)

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.