La Verdadera Libertad

La Verdadera Libertad

La República Dominicana celebra en este febrero el Septuagésimo octavo aniversario de la Independencia Nacional.

En estos 178 años de vida republicana nuestro paìs, desde su nacimiento, ha vivido toda una amalgama de situaciones como férreas dictaduras, gobiernos transitorios, golpes de estado, conspiraciones, traiciones, destrucciones por fenómenos naturales, revoluciones, asonadas….

A pesar de eventos y episodios negativos, el país ha disfrutado de gobiernos democráticos y hoy contamos con bases institucionales y legales sólidas, pero todavía con muchas debilidades.

Siempre es necesario recordar y reconocer el valor, el sacrificio de Juan Pablo Duarte, joven idealista que soñó con una nación libre, quien conquistó el apoyo de jóvenes de su época para emprender el camino de la independencia.

Y gracias a Duarte, su visión y sus principios cristianos, la República Dominicana tiene esos fundamentos con la Biblia en su bandera, su lema «Dios, Patria y Libertad» y la Trinidad en el juramento para constituir una nación soberana.

Sobre esas sólidas bases debe permanecer la República Dominicana y mucho más en estos tiempos de cambios y de la aprobación de leyes y normas que pretenden modificar sus estructuras en contra de la fe en Dios y los postulados morales y espirituales de la Palabra.

Es de justicia vivir en libertad, la esclavitud ya no es posible con los vientos del respeto a los derechos fundamentales del ser humano; pero debemos recordar que

Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
(Juan 8:36). Esa es la verdadera libertad.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.