Las Asambleas de Dios de todo el mundo están comprometidas con el matrimonio bíblico

Las Asambleas de Dios de todo el mundo están comprometidas con el matrimonio bíblico

SINGAPUR—Durante las sesiones del octavo congreso mundial de las AD celebrado del 29 al 31 de marzo en Singapur, los líderes del comité ejecutivo de la Fraternidad mundial de las Asambleas de Dios (WAGF por su sigla en inglés) aprobaron un documento teológico sobre la redefinición del matrimonio y la sexualidad humana.

El documento que pronto será publicado en el sitio web de la WAGF, declara, «la principal intención de este documento no es solo informar respecto a la posición basada en la Biblia de la Confraternidad mundial de las Asambleas de Dios… también intenta un enfoque hermenéutico y textos bíblicos con claves teológicas que se relacionan con este tema tan sensible».

«Desde sus inicios este movimiento ha sido caracterizado por la fidelidad a la Escritura y la dependencia del Espíritu Santo», dice George O. Wood, presidente de la WAGF. «Más que una afirmación, este documento servirá como herramienta para los ministros que enfrenten preguntas difíciles acerca de la vasta redefinición cultural del matrimonio que le hacen personas a las que ellos intentan acercar a Cristo».

La primera ley en los tiempos modernos que permitió el matrimonio entre personas
homosexuales fue aprobada en Holanda en el año 2001. Desde ese momento, un amplio rango de países se ha unido a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las encuestan también demuestran un cambio acelerado en la opinión pública. Un estudio del año 2016 hecho por Pew Forum indica que alrededor del setenta y un porciento de los milenarios de Estados Unidos, (los nacidos entre 1981 y el final del siglo) tienen una opinión favorable sobre el matrimonio de personas del mismo sexo.

Durante el mandato del Dr. Wood como superintendente general de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, ha tenido que emitir varias declaraciones respecto a la sexualidad humada. El presbiterio general de los Estados Unidos también emitió una declaración sobre «la homosexualidad, el matrimonio, y la identidad sexual», en el 2014.

El nuevo informe de más de quince páginas de la WAGF profundiza en muchos pasajes de la Escritura que son disputados por defensores de las lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros. El documento provee una respuesta bíblica y además aborda varios puntos de vista descarriados que exponen las personas que buscan incorporar los puntos de vista de la comunidad LGBT en el estilo de vida cristiano.

El recién aprobado documento teológico por WAGF concluye, «la Iglesia tiene la responsabilidad de ser el canal de la proclamación de la gracia de Dios y la esperanza para todos los que luchan con familias rotas o tentaciones, orientación y conductas homosexuales, y que desean alinear su vida con el diseño de matrimonio y sexualidad declarado por Dios».
Las Asambleas de Dios tiene tienen 67.9 millones de adherentes en el mundo y más de 365,000 iglesias.

Fuente: https://news.ag.org/

compartir

Recommended Posts