Las misioneritas: relanzarán programa al paso de los cambios de la sociedad

Las misioneritas: relanzarán programa al paso de los cambios de la sociedad

3ra. Parte  (final)

En la ejecución del programa de las Misioneritas del Templo el Calvario sus directivas y consejeras no se duermen.

Para el próximo año se contempla un relanzamiento para reforzarlo y actualizarlo de modo que vaya al paso de los cambios que se van generando en la sociedad. Revisando los términos del desarrollo de la vida socio-espiritual de las niñas y jovencitas.

En ese proceso se trabaja activamente.  Se han identificado las áreas a fortalecer: su conexión con Dios, desarrollo de valores, relaciones saludables, participación en la comunidad, desarrollo de la identidad y crecimiento personal.

La hermana Dilcia Frías de Gómez es la coordinadora y supervisora de las Misioneritas. Ella explica que la revisión de la vida socio espiritual  se extiende a su bienestar integral, resiliencia a través de la enseñanza del Espíritu Santo, formación de carácter y compromiso social.

El programa se elabora según las edades de las integrantes y su personal se capacita con énfasis en un área determinada de acuerdo a la edad. Se muestra a cada líder las características físicas, intelectuales, emocionales y sociales de las niñas.

Las actividades se realizan los miércoles mientras sus padres adoran en el culto. Se imparten las clases por unidad y cada unidad representa ganar una insignia de paso o de participación de los grupos pequeños ya explicados (Arco iris, Margaritas y Rosas).

Los dos grupos grandes incluyen a las preadolescentes y adolescentes con la obtención de insignias de méritos. Consta de siete  sesiones: historia bíblica, misiones foráneas, doctrinas bíblicas, tiempo de trabajo, ministerios en grupo, insignias de méritos y actualidad juvenil.

 Las insignias de méritos comprenden amistad, Asambleas de Dios, bíblica, ciudadanía, cocina, computación, costura, drama, mayordomía, música, servicio cristiano y campismo.

En estos momentos participan 47 misioneritas activas sin contar las que asisten irregularmente.,

El cuerpo de consejeras lo integran Melania Méndez y Neysi Reynoso (Arco iris), Xiomara Leoncio y Rosa Marte (Margaritas), July Andrea Rosario y Emna Reynoso (Rosas), Jazmin Taveras y Esther Alvarez (Estrellas) y Jomaris Peralta y Sandra Montero (JVM).

Los directivos son Dilcia Frìas, coordinadora; Esther Alvarez, asistente; Yeilin Lòpez, tesorera; Kaysa Peguero, vocal de oración; Jazmin Taveras, vocal de trabajo y Yomaris Peralta, vocal de publicidad.

La dedicación de este equipo que dirigen a Las Misioneritas no solamente abarca las horas de docencia en la iglesia, sino que va más allá a través del contacto con sus madres en una labor de seguimiento y desarrollo espiritual.

Ni siquiera concluye una vez agotado el programa y ver a las niñas graduarse a los 15 años, siendo ya bellas señoritas para el Señor.

compartir