Los Cristianos vuelven a los templos

Los Cristianos vuelven a los templos

En mayo del pasado año el mundo estaba prácticamente paralizado producto de la aparición de un virus, todavía no muy conocido en ese entonces, que denominaron Covid-19.

Comercios, industrias, fábricas, escuelas, aeropuertos, tiendas, centros de diversión, oficinas, etc. cerraron completamente. Las iglesias no fueron la excepción. Tuvo que recurrirse a la virtualidad.

Surgieron preguntas y dudas sobre si sería efectivo el regreso de los creyentes a los templos, una vez la situación sanitaria fuera superándose.

En los Estados Unidos y otros lugares muchos pastores se preguntaban si aquellos que no habían regresado lo harían.

Una encuesta mostró que el 90 por ciento de los cristianos protestantes estadounidenses planeaban asistir a la iglesia luego de la pandemia, al menos con la misma frecuencia con que lo hacían.

El sondeo lo llevó a cabo la Lifeway Research. Su director señala que los resultados son noticias positivas para los pastores pues en enero experimentaron una asistencia más baja de lo normal.

La encuesta concluyó que el 68 por ciento de los feligreses asistiria en persona con la misma frecuencia antes del covid; el 23 por ciento lo haria con más frecuencia. Solo un 6 por ciento alega que iria con menos regularidad.

En el caso de la República Dominicana, la pandemia alejó de manera temporal a los fieles de los templos por razones obvias y por los lineamientos del gobierno.

Ya en la actualidad, la mayoría de las iglesias realizan sus cultos casi en total normalidad, siempre respetando los protocolos correspondientes.

Sin embargo, según observadores, la situación no es regular por completo porque la mayor asistencia se registra los domingos.

Por otra parte, la encuesta examinó la relación de los creyentes con Dios, y se concluyó que el 54% de los feligreses se han “acercado más a Dios durante la pandemia. El 27% dice que se ha vuelto “mucho más cercano a Dios”.

Entre otros hallazgos está que el 87% de los cristianos asiste a la misma a la iglesia desde enero de este año; mientras que el 5% se ha cambiado a una iglesia en su área.

En cuanto a los servicios en línea, el 83% vio al menos un servicio transmitido en lugar de un servicio presencial, en comparación del 32% que vio cerca de 18.

La fe de la mayoría de los cristianos sigue siendo resistente a pesar de un año lleno de mucha incertidumbre y menos opciones para reunirse en persona con otros miembros, concluye.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts