Los retos de la semana de la familia
por Redacción TEC
En la Semana de la Familia del 6 al 13 de noviembre en el Templo El Calvario se presentaron algunos de los más importantes retos que afrontan las familias dominicanas, en particular las cristianas.
En ese sentido, los retos para la formación espiritual, para combatir las amenazas de la modernidad y para el manejo de las finanzas hogareñas fueron tratados con destrezas por los expositores invitados.
La semana concluyó con el Pasadía Familiar celebrado con la participación de cientos de hermanos en el Jardín Botánico Nacional, en un día cálido y fresco.
Con el primer tema en torno a la importancia de cultivar los valores espirituales en la familia nos acompañó el pastor Marino Estrella, quien dirige una congregación de las Asambleas de Dios en San Francisco de Macorís.
Luego la licenciada en Psicología, terapeuta familiar y pastora en Samaná, Hortensia Jiménez, presentó los retos para enfrentar las amenazas modernas.
El tema siempre delicado de las finanzas y el manejo del presupuesto hogareño lo trató el hermano Jeramel Rosario, coach, consultor empresarial y experto en el manejo de los recursos económicos.
Todas las actividades cerraron con el Pasadía Familiar en el Botánico en ambiente festivo-espiritual disfrutado por damas, caballeros, jóvenes y niños en un día soleado, sin amenazas de lluvias como el día anterior.
Dentro del pasadía se celebró el culto dominical con música, alabanzas y el mensaje a cargo del pastor juvenil Eddy Abel Vidal Jiménez.
Todas las familias y presentes disfrutaron y compartieron los almuerzos, juegos, las charlas informales a la sombra de frondosos árboles, algodones de azúcar, palometas de maíz y para los niños los payasos representados por la familia Domínguez.
Como parte de la actividad se realizó un rally a pie desde el Domo Principal hasta el Jardín Japonés para concluir con la plazoleta a la entrada del Botánico.
Las familias y grupos de a 4 integrantes participantes tuvieron que cumplir las tareas y saltar los obstáculos en unas siete estaciones.
La Pastoral Familiar agradece a todos los colaboradores que prestaron algunos servicios y en particular al Ministerio Juvenil dirigido por Dacely Lara por la organización del rally.
Gracias a Keren Guillén, Slany Hernández, Elizabeth Herrera, Gustavo Rosario, Laura Sánchez, Fernanda Marie, José Pappaterra y Walkis García.
También a Leónidas, Abiel Encarnación, Otoniel Domínguez, Sarai Lora, Emna Reynoso, Geovanna Espinal, Shantal Bueno, Nasira Nolasco, Christopher Peña y Anilsa Recio.
Recommended Posts
Restauración y renovación espiritual en campamento de jóvenes mayores
noviembre 22, 2024
A casa llena se celebró la XV versión de tributo a Jesús
octubre 31, 2024
Ministerios y departamentos elaboran agenda 2025
octubre 24, 2024