Los valores en la conducta humana y la Biblia

Los valores en la conducta humana y la Biblia

En el Palacio Nacional se celebró el Día de la Biblia. Fue un hermoso acto al que asistió el presidente de la República, la vice-presidenta , la primera dama y otras altas autoridades de la nación.

A cada uno de ellos las Sociedades Bíblicas les obsequiaron sendos ejemplares de la Palabra de Dios.

Su presencia en el acto de honrar el Libro Sagrado refuerza el hecho de que la República Dominicana está fundada sobre principios cristianos que los Padres de la Patria así lo hicieron consignar, en el lema, la bandera, la Constitución y el juramento de los trinitarios.

Alto es resaltar parte de las palabras del pastor Dioris Astacio, las que cobran una vigencia extraordinaria.

Trató el tema de los valores en la conducta indicando que “si usted valora algo, debe practicarlo. Si usted valora el matrimonio, usted debe valorar a su pareja”.

Los padres de la patria dejaron valores que están enmarcados y entretejidos en los emblemas nacionales, los cuales encierran la guía para llevar al país por el rumbo correcto. Entre estos citó a la verdad y la libertad, así como el respeto a Dios y la patria, todos plasmados en el libro sagrado. La bandera dominicana es la única en el mundo que posee en su escudo la Biblia abierta, “dándonos a entender la necesidad de leerla y llevarla a la práctica”.

“Señor Presidente, en este salón están congregados hombres y mujeres responsables de instruir a este pueblo para andar en la verdad. Para respetar la ley, para amar a su vecino, para obedecer a las autoridades, para pagar sus impuestos, para ser buenos padres.”   -Argumentó el director y enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Evangélicas.

Como iglesia confiamos en que esta buena señal de apertura a la Biblia continué y vaya en contra de ciertos sectores del mismo oficialismo que promueven leyes y proyectos contrarios a las Escrituras.

Es pertinente recordar lo que dice Proverbios 29:2

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.”

 

 

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.