Ministerios promueven organizar escuela de padres

Ministerios promueven organizar escuela de padres

Varios ministerios de la iglesia El Calvario realizaron un primer contacto con padres y madres de la congregación con el fin de organizar una escuela o asociación de cabezas de hogar con hijos hasta la adolescencia.

El objetivo es delinear estrategias y crear mecanismos para orientar, aconsejar, dar apoyo y ayudar a los padres en la crianza de sus hijos ante la problemática de la vida moderna. La iniciativa partió de los pastores Infantil y juvenil, Lilian de Hernández y Abel Vidal, quienes han visto la necesidad de aplicar un programa de orientación dado los problemas detectados en los grupos que dirigen.

Para ello solicitaron la colaboración de la Pastoral Familiar y de los departamentos Hombres de Honor y Ministerio Femenil.

El encuentro se celebró el sábado 15 de junio en horas de la tarde con la asistencia de representantes de algunos hogares.

Reunion de padres

A los presentes se les ofrecieron todos los detalles del proyecto el cual fue bien acogido por ellos.

En la reunión se comenzó el registro de los hogares para archivar datos en torno a padres y madres, madres solteras, número de hijos, edades, etc.

Asimismo, comenzó a aplicarse una encuesta con identificación anónima contentiva de conductas, inquietudes y problemas que confrontan niños y adolescentes.

Además, temas que podrían ser tratados y sugerencias de fórmulas para trabajar con las problemáticas detectadas.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.