Nestor Blanco recomienda: «Orar para aprender orar»

Nestor Blanco recomienda: "Orar para aprender orar"

El conferencista, pastor y maestro de la Biblia, Néstor Blanco, asegura que Dios escucha y responde todas las oraciones de sus hijos, pero que  muchos de ellos no se dan cuenta cuando el Señor dice no a la petición o demanda.

Blanco, venezolano, autor del libro Una Cita en el Altar, impartió el taller profundizando en la oración el sábado 9 de febrero  en el salón de cultos del Templo El Calvario con una masiva concurrencia.

Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con un receso al mediodía, los asistentes siguieron de cerca  las enseñanzas   con una inusitada atención y disfrutando las mismas como si fuera un delicioso  manjar.

A continuación ofrecemos un sumario de algunos de los puntos impartidos en el taller sobre la oración:

La vida de oración es un proceso, es difícil pero no imposible. Primero hay que orar para aprender a orar.

Hay oraciones utilitarias para comer, dormir, salir, etc. la vida de oración es cuando venimos a su presencia para ser transformados. Dios quiere intimidad es lo que significa cuando Cristo recomienda entrar en su habitación y cerrar la puerta.

No orar como los gentiles quiere decir no seguir modelos y no orar como los hipócritas es no seguir formas, sino hacerlo con el corazón. Tampoco siguiendo posturas determinadas para ganar respeto. Los hombres y mujeres de oración tienen que ser los más  íntegros.

No se angustie por el tiempo. Lo importante es ir al altar siempre, sin competir con nadie.

La oración nos beneficia porque nos da mayor capacidad para entender la mente de Dios, para vencer la tentación y para revelarnos la Palabra.

El pastor Néstor Blanco también considera que los grandes avivamientos comienzan con procesos de oración y muchas veces por un solo creyente que enciende esa chispa.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Oración que dirige la pastora Francia Cedeño de Hernández quien anunció una próxima actividad con el tema de la oración del Padrenuestro con el mismo ministro venezolano.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts