Niño halla estatuilla de periodo bíblico
por Fuente Externa
Zvi Ben-David, un niño de 11 años, natural de Beerseba en Israel, caminaba con su familia por el desierto del Neguev y de repente encontró una estatuilla que llamó la atención de su madre quien es guía turística profesional.
Ella avisó a la Autoridad de Antigüedades de Israel que certificó su validez. Representa a una mujer estilizada con el pecho desnudo con una bufanda con las manos cruzadas en el pecho. Tiene alrededor de 2 mil 500 años y es del período del Primer Templo o el comienzo del período persa.
Estas estatuillas eran comunes en el hogar y en la vida cotidiana y según se cree servían como amuletos para asegurar protección, buena suerte y prosperidad. Los dioses de la fertilidad eran muy comunes en las culturas antiguas.
La figurilla encontrada por el niño tiene unos 7 centímetros de alto y seis de ancho. Los israelitas tenían una única devoción a Jehová Dios de los Ejércitos, pero se dejaban influenciar por las poblaciones vecinas de creencias politeístas que representaban sus deidades con imágenes.
El robo de los ídolos de Labàn que cometió su hija Raquel demuestra la existencia de estas estatuillas. Eran pequeñas pues eso permitió que ellas las tomara, las pusiera en los aparejos del camello y se sentara sobre ellos. No se levantó con la excusa de atravesar su período menstrual.
Fuente externa
Recommended Posts
Una historia de amor digna de conocer
octubre 08, 2024