Noche de parejas en intimidad plena

Noche de parejas en intimidad plena

La noche del amor no pudo ser más especial. El viernes 14 de febrero –en la tradicional cena de parejas del Templo El Calvario- hubo de todo: desde una profunda reflexión bíblica hasta un karaoke con cantantes aficionados aceptables y otros que hicieron gozar a todo pulmón.

Un cielo claro con brillantes estrellas, un patio-cancha rodeado de árboles, relajantes sonidos de cascadas artificiales y una decoración con luces multicolores entre el follaje le dieron el toque romántico a la noche de enamorados.

La decoración de las mesas abrigadas con manteles blancos, en sus centros faroles encendidos encima de pedazos de troncos, finos cubiertos con copas de cristal y “besitos” de chocolate completaron el ambiente adecuado para una noche inolvidable.

Alrededor de 45 matrimonios –aparte de una parejita de novios con las bodas al doblar de la esquina- asistieron para celebrar el día del amor y de la amistad, realizada esta vez en el hogar de los esposos Ramón y Evelyn Álvarez en el sector Altos de Arroyo Hondo III.

Tras la bienvenida formal y la oración invocatoria se leyeron varios versos de la Biblia adecuados a la ocasión que finalizaron con Cantares 5:8 “Mujeres de Jerusalén, si encuentran a mi amado, prométanme decirle que me estoy muriendo de amor.”

La psicóloga y terapeuta familiar Erma Rudert nos compartió la charla Intimidad Plena, en la que reflexionó acerca de la necesidad de que los matrimonios fortalezcan su comunicación, hablen sobre sus gustos y disgustos y tengan la facilidad de expresarlos.

Por medio de una dinámica en la que se utilizaron máscaras, la expositora llevó a cada pareja a pensar en ser transparentes en su relación, no guardar secretos y a despojarse de los antifaces, ser auténticos el uno para con el otro.

Tras la degustación de una fina y rica cena preparada por la chef Wendy Acevedo, la noche se transformó en un espacio de risas y gozo sano en el Señor con un karaoke cristiano.
El hielo lo rompió la hermana Edita quien le dedicó el tema Solo Tú a su esposo, sentado a su lado y a quien la ternura de su amado derritió su corazón.

Luego de varios otros participantes que arrancaron muchos aplausos, la noche concluyó con bulliciosos merengues y ritmos de hip hop interpretados por los cantantes más malos del mundo, pero que hicieron a todos saltar hasta más no poder.

La directiva de la Pastoral Familiar agradece el apoyo de los asistentes; la gestión de los esposos Lorenzo y Catalina Batista para que la familia Álvarez nos concediera su hogar, y a todos los que participaron en la decoración y ambientación del lugar y en la preparación de los alimentos.

En la ocasión se informó sobre la implementación de células de estudios para matrimonios que se celebrarán mensualmente en hogares anfitriones en distintos sectores de la capital.

Cada círculo de estudio sobre temas matrimoniales tendrá una pareja coordinadora con otra pareja asistente que se reunirá el último viernes de cada mes.

 

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts