Nuevo manual que regular el comportamiento en el metro y el teleférico

Nuevo manual que regular el comportamiento en el metro y el teleférico

La OPRET ha dado a conocer un manual para regular el comportamiento de los usuarios en el metro y el teleférico de Santo Domingo.

Todos estamos de acuerdo con el orden y las reglamentaciones porque buscan el cuidado y el respeto de los bienes materiales públicos, así como también la buena convivencia entre todos.

El más polémico punto que es objeto de debate es el que se refiere a la prohibición de realizar cantos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso que afecten la tranquilidad en el viaje a otros usuarios.

Sabemos que muchos cristianos utilizan los vagones del metro para predicar. Unos lo hacen (los pocos) con cierto sentido común, pero otros hermanos desenfocan su objetivo y resultan hasta molestosos.

El debate se central en si hay violaciones a la libertad de expresión o de cultos. Son muchas las opiniones y muchos los desacuerdos.

Hay que respetar las leyes dadas por las autoridades, en eso cumplimos un mandato bíblico. Ahora, las censuras y las prohibiciones absolutas como en estos temas controversiales y discutibles nunca son buenas.

Quisiéramos pensar que no estamos ante el inicio o una continuación de aplicar políticas que coarten la libertad religiosa. Ya se quiso con la ideología de género. ¡Cuidado!.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.