Nuevo manual que regular el comportamiento en el metro y el teleférico

La OPRET ha dado a conocer un manual para regular el comportamiento de los usuarios en el metro y el teleférico de Santo Domingo.
Todos estamos de acuerdo con el orden y las reglamentaciones porque buscan el cuidado y el respeto de los bienes materiales públicos, así como también la buena convivencia entre todos.
El más polémico punto que es objeto de debate es el que se refiere a la prohibición de realizar cantos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso que afecten la tranquilidad en el viaje a otros usuarios.
Sabemos que muchos cristianos utilizan los vagones del metro para predicar. Unos lo hacen (los pocos) con cierto sentido común, pero otros hermanos desenfocan su objetivo y resultan hasta molestosos.
El debate se central en si hay violaciones a la libertad de expresión o de cultos. Son muchas las opiniones y muchos los desacuerdos.
Hay que respetar las leyes dadas por las autoridades, en eso cumplimos un mandato bíblico. Ahora, las censuras y las prohibiciones absolutas como en estos temas controversiales y discutibles nunca son buenas.
Quisiéramos pensar que no estamos ante el inicio o una continuación de aplicar políticas que coarten la libertad religiosa. Ya se quiso con la ideología de género. ¡Cuidado!.
Recommended Posts

Más bestia que las bestias
febrero 18, 2025

¡Que la luz brille!
diciembre 07, 2024

Líderes históricos: Pastor Negro Cruz
noviembre 22, 2024