Operativo de Templo el Calvario se siente en sectores humildes de Elías Piña

Operativo de Templo el Calvario se siente en sectores humildes de Elías Piña

Más de un millón de pesos en productos comestibles de primera necesidad se repartió en un operativo de ayuda social realizado por el Templo El Calvario organizado por el ministerio DESEAD bajo la responsabilidad de la hermana Marisela Areché de Cordero, en la provincia Comendador.

Unas 735 cajas con arroz, aceites, azúcar, sardinas, sal, pastas alimenticias y otros productos llegaron a cientos de personas de escasos recursos de las comunidades de Elías Piña, Los Llanos, Bánica, Juan Santiago, La Estancia y Cruce de Matayaya.

Ademàs del reparto de las cajas se ofrecieron consultas médicas y odontológicas y se impartieron charlas acerca de higiene dental y prevención de embarazos en adolescentes.

La actividad social se realizó el feriado del 20 de junio. El día anterior salieron del templo los vehículos con los alimentos y el personal de hermanos que participaron en el operativo obedeciendo el mandato bíblico de extender las manos a los necesitados.

En el informe final sobre las inversiones se detallan 568,632.25 pesos empleados en la compra de los comestibles; 227,259.61 en la adquisición de sábanas, toallas, colchonetas y otros enseres y más de 30 mil pesos en hospedaje, transporte, almuerzos y otros insumos.

La hermana Areché de Cordero informó que el total invertido fue de 1 millón 89 mil 33 pesos con 21 centavos, gracias a los aportes voluntarios de la congregación y por otras vías.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts