Periódico cristiano advierte no claudica
por Fuente Externa
El periódico digital The Christian Post es uno de los más prestigiosos medios cristianos de los Estados Unidos, lanzado en 2004 con la visión de brindar noticias, informaciones y comentarios relevantes para los creyentes de todas las denominaciones.
Con su lema “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, en sus postulados destaca que ve a todas las denominaciones cristocéntricas como constituyentes iguales del Cuerpo de Cristo y no promueve ni degrada ninguna denominación y/o congregación cristocéntrica.
Ha sido premiado por su sitio web, reportajes, artículos y su pasión por la iglesia perseguida; pero el pasado año fue sancionada por la plataforma twitter con una suspensión que se prolongó durante 9 meses.
Su “pecado” fue llamar hombre a un funcionario de la Administración de Joe Biden identificado biológicamente como trans. El 20 de marzo del 2022 el gigante de las redes sociales notificó a The Christian Post que su tuit violaba su política contra lo que consideraba “conducta de odio” limitando algunas funciones.
Twitter prometió quitar las sanciones en 12 horas si eliminaban la publicación, obviamente el medio cristiano no lo hizo. La cuenta fue restablecida y así lo comunicó a sus lectores:
“Nuestra cuenta de Twitter acaba de ser restablecida después de una suspensión de 9 meses porque correctamente llamamos hombre a Rachel Levine, oficial de Biden, y nos negamos a retractarnos de esta verdad”.
Los editores aclararon en el hilo del tuit del sábado que CP es un medio de comunicación cristiano con la «responsabilidad principal» ante «Dios y el avance de su verdad».
“Es por eso que nos negamos a capitular en nuestros estándares bíblicos de verdad al inclinarnos ante las demandas inmorales del liderazgo anterior de Twitter”, se lee en el hilo de Twitter.” «En este caso, la obediencia a Dios significaba el juicio del hombre. Como sacrificios vivos a Dios, esta era una línea pequeña pero necesaria para trazar».
De esta forma respondieron los editores de The Christian Post reiterando que «Como periodistas, entendemos nuestra obligación ética de brindar precisión sobre la narrativa y verdad sobre la opinión. Llamar hombre a un hombre es una verdad científica, no una opinión. Editorializar hechos se llama comentario, opinión o, en algunos casos, deshonestidad”.
Esa posición de este medio de comunicación debe ser saludada y apoyada por poner en alto los principios bíblicos asumiendo la total responsabilidad de sus actuaciones.
Recommended Posts
Líderes históricos: Pastor Negro Cruz
noviembre 22, 2024
Tributo a Jesús 2024 fue inspirado por el Espíritu Santo
noviembre 01, 2024
Los protestantes durante la primera ocupación norteamericana
octubre 08, 2024