Por la pandemia se multiplican los matrimonios en Gaza
por Fuente Externa
Además de asestar golpes devastadores a la salud, las finanzas y la vida social de los más de dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, la pandemia de COVID-19 ha demostrado, extrañamente, un beneficio para muchas parejas jóvenes en el pequeño enclave costero.
Los tribunales islámicos de Gaza registraron 20.919 contratos matrimoniales en 2020, en comparación con 17.270 el año anterior, un aumento del 21%, dijo a los periodistas la semana pasada el jeque Hassan al-Jojo, jefe del Consejo Judicial Supremo de la Sharia de Gaza.
Jojo atribuyó el aumento a la caída en los costos de una boda debido al brote de COVID-19, y los jóvenes pudieron casarse con menos gastos.
Debido a que hay múltiples ceremonias y rituales involucrados, una boda en Gaza cuesta un promedio de alrededor de $ 7,000, o mucho más que el salario anual promedio de la mayoría de los habitantes de Gaza.
Ahmad Abu Eisha, un padre de Gaza que decidió celebrar la boda de su hijo de 29 años en medio de la pandemia, dijo a The Media Line: “Todos sabemos que los costos del matrimonio en la sociedad palestina son bastante altos. Además de la dote y la vivienda islámicas, cada joven intenta cubrir el costo de los rituales básicos como la fiesta de hombres, el salón de bodas, la fiesta de los familiares y otras ceremonias tradicionales ”.
Pero, agregó, “con la llegada de la pandemia de COVID-19 y con el cierre estricto y las medidas de seguridad, la mayoría de estos rituales han sido prohibidos. Así, un joven puede ahorrar el 50%, si no más, del costo total, lo que es un alivio en medio de la dura situación económica y las escasas oportunidades laborales ”.
Ahmed Idrees, un joven empleado temporal que se casó a muy bajo costo a principios del mes pasado, dijo que la pandemia le permitió pensar seriamente en el matrimonio.
Fuente: Jerusalem Post
Recommended Posts
Una oración postelectoral
noviembre 22, 2024