Porque soy pentecostal, así hablan nuestros miembros
Soy pentecostal por experiencia y por convicción. Nací en el Evangelio, fui criada en una iglesia Pentecostal. Busqué el bautismo en el Espíritu Santo desde que tuve conciencia, pasaba al altar para que me impusieran las manos, iba a retiros, vigilias, etc, pero nunca hable en lenguas estando despierta. En sueños era otra cosa, soñaba que oraba y hablaba en lenguas, pero despierta no pasaba. A la edad de 22 años me casé con un bautista, quien casi me convence que las lenguas no eran para este tiempo y que por lo tanto nunca tendría esa experiencia. Una noche a la edad de 29 años, estando embarazada de mi hijo, en la paz de mi hogar y dormida, tuve una experiencia espiritual muy fuerte. Vi un humo negro subir por las escaleras de mi casa y colarse por la hendidura inferior de la puerta. Al verlo, comencé a alabar y glorificar a Dios, este humo se transformó en una persona, una mujer que se acercó a mi cama y extendió su mano para tocar mi vientre. Yo, que estaba alabando la reprendí en el nombre de Jesús, y comencé a hablar en lenguas, pero está vez desperté y continué hablando en lenguas y alabando por una media hora sin parar y en voz alta. Mi esposo despertó y sólo dijo: Ya se volvió loca o Pentecostal. Me sentí llena, segura, diferente, comencé a tener una relación más íntima con el Señor y un anhelo intenso por conocerlo más, saber de su Palabra, pero sobre todo a partir de ahí comencé a sentirme comprometida la obra del Señor.
-Adalgisa Corona
Los Pentecostales creemos que el Evangelio es para todo el mundo, no solo para los escogidos, y sobre la base de esta creencia organizamos las Iglesias con una vision misional y creemos en el poder del Espiritu Santo para llevar esto a cabo.
Al creer en el poder del Espíritu Santo, desde el comienzo de la Iglesia en el siglo I, es cierto que han habido algunos excesos, pero esto no debe llevar al hombre a pretender poner limites a lo que Dios puede hacer o no hacer, el Pentecostal no limita el poder de lo que nuestro señor y Salvador Jesucristo puede hacer, por eso lo soy.
-Melvin Martínez
Recommended Posts
Líderes históricos: Pastor Negro Cruz
noviembre 22, 2024
Tributo a Jesús 2024 fue inspirado por el Espíritu Santo
noviembre 01, 2024
Los protestantes durante la primera ocupación norteamericana
octubre 08, 2024