Primer líder de las Misiones de los EU muere
por Fuente Externa
En 1991, Hackett se convirtió en director de lo que entonces se llamaba la División de Misiones Domésticas, reemplazando al retirado Robert W. Pirtle. Inicialmente supervisó los ministerios de Capellanía, Ministerios Universitarios, Ministerios Interculturales, Evangelización de la Nueva Iglesia y Desafío Juvenil. Dejó clara su visión en un artículo del Evangelio Pentecostal más tarde ese año.
«La División de Misiones Domésticas servirá a cualquier persona, iglesia, distrito o universidad,» escribió Hackett. «Dios nos ha llamado a servir, y haremos lo mejor por cumplir con ese llamado.»
Las Misiones de los EU crecieron considerablemente cuando Hackett se retiró en el 2005. El número de misioneros y cónyuges designados aumentó a 1,048 de los 532 durante el período; los capellanes a 452 de 290; y los voluntarios de RV a 1,392 de 800.
«Estoy agradecido por el liderazgo y el legado del hermano Charles Hackett,» dice Malcolm Burleigh, que ha sido director ejecutivo de Misiones de los EU desde el 2017. «Sus 14 años de servicio demostraron ser una base firme sobre donde nosotros seguimos construyendo.»
Hackett, nativo de Portland, Arkansas, se graduó de la Universidad Southwestern de las Asambleas de Dios. Después de un período de cuatro años como evangelista, en 1963 se convirtió en director de jóvenes del Distrito de Indiana. Se desempeñó como superintendente asistente del distrito de Indiana de 1970 al 1991. Hackett fue pastor de la Primera Asamblea en Lafayette, Indiana, por 29 años.
En People of the Spirit: The Assemblies of God, Hackett contó sobre un avivamiento en la iglesia de Lafayette que comenzó en 1975 después de que dos hippies alborotadores aceptaron una invitación para pasar al altar.
«Fueron liberados de las drogas y fueron influyentes en ayudar a otros con problemas que controlan la vida,» relató Hackett al autor Gary B. McGee.» «Esta explosión de poder fue el comienzo de un renacimiento de cinco años que añadió más de 1,000 personas a la asistencia del domingo por la mañana.»
Recommended Posts
Una oración postelectoral
noviembre 22, 2024