Retiro de parejas: un rincón para dos

Retiro de parejas: un rincón para dos

Alrededor de 30 parejas matrimoniales pasaron un fin de semana fuera de la rutina diaria en un paraíso terrenal lleno de cocos, palmeras, en medio de un paisaje tropical ideal para compartir la alegría de disfrutar de buenas enseñanzas y la koinonía grupal.

Del 10 al 12 de octubre se realizó el Retiro de Parejas con el tema “Un rincón para dos” en el hotel Viva Wyndham de Las Terrenas, Samaná.

Desde la noche del viernes 10 hasta la tarde del domingo 12 el ambiente fue perfecto para un tiempo inolvidable de gozo en el Señor y escuchar exposiciones dedicadas para fortalecer la relación matrimonial.

El pastor Luis Pérez Novas y su esposa Susana Wilmore fueron los encargados de trabajar el tema. Ambos hablaron en pareja de manera alternada, pero fue determinante la interactividad de los presentes con preguntas, respuestas y opiniones.

La exhortación general consistió en la necesidad de que los matrimonios tengan un “rincón para dos”, un espacio físico o imaginario para intimar como esposos.

La noche del sábado fue la clausura formal a la orilla de la playa a la luz de las estrellas, el frescor de una brisa suave y el susurro de las olas.

Todas las parejas, incluyendo algunas de cristianos extranjeras que vacacionaban en el hotel y pidieron integrarse, renovar sus votos matrimoniales con la entrega de anillos sencillos como símbolos de amor eterno en el Señor.

Fue un momento de gran refrigerio espiritual y reflexión en que los cónyuges se expresaron al oído, en secreto, su amor renovado.

Este retiro de parejas fue organizado por la Pastoral Familiar dirigida por Melvin Martínez y Addys Then, auxiliados por los esposos David Matos hijo y Zoila Valenzuela y Vinicio Galán y Raque. Beras.

compartir