Retiro no cuelgues tu arpa
por Redacción TEC
El Ministerio de Adoración reunió a coristas, músicos y miembros del staff de sonido y multimedia y todos marcharon a las “escarpadas montañas de Quisqueya”, no a librar un conflicto armado como uno de los tantos que se registran en la historia de República Dominicana, sino a desarrollar una guerra espiritual en el retiro “No cuelgues tu arpa”.
Con una coincidencia imprevista se escogió el viernes 15 y el sábado 15 de junio, fecha en la cual se recuerda la incursión armada de los héroes del 14 de junio de 1959 por las montañas de la Cordillera Central.
Pero esta vez los adoradores del Templo el Calvario se pusieron de acuerdo para subir a esas mismas lomas y en Pico Escondido, Jarabacoa, libraron batallas espirituales con tal de fortalecer el ministerio y con el propósito de que cada integrante de manera individual renovara su relación con el Señor para un ministerio más fructífero.
El pastor Elvis Holguín, quien dirige una activa congregación en Villa Mella y un ministerio de avivamiento, fue el vaso escogido para la ministración de la palabra bajo el tema No Cuelgues tu Arpa.
La directora del Ministerio de Adoración, Luisa Jael Hernández, coordinadora de la actividad, informó que se contó con la asistencia de unas 60 personas que participaron en las plenarias, estudios en grupo y la sesión de testimonios que se incluyeron en el programa del retiro, además de una fogata la noche del viernes.
Alrededor del fuego se disfrutó de un ambiente socio-espiritual de calidad con palabras de gratitud y testimonios de vida al Señor por sus bendiciones y por los talentos para que, con voces, instrumentos de cuerdas, viento y percusión se alabe su nombre y a la vez impacten los corazones.
¿Por qué se escogió la figura del arpa como tema del retiro? La hermana Jael compartió como respuesta una de las cápsulas diarias enviadas al grupo: “Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico.”
Salmos 98:5 El arpa fue uno de los instrumentos musicales más importantes para el Rey David. Se cree que fue el primer instrumento musical que David aprendió a tocar. El arpa era una parte importante de la cultura de la época, y se usaba para acompañar a los cantos de alabanza a Dios. El arpa también se usaba para expresar emociones y sentimientos, y para contar historias.
¿Estás listo para contar con tu arpa la historia de lo que Jesús ha hecho en tu vida?
Este retiro de adoradores es una de las actividades que regularmente realiza el Ministerio para preparación, comunión e incentivo espiritual de sus miembros dado que la “la lucha no es contra carne y sangre”.
Recommended Posts
A casa llena se celebró la XV versión de tributo a Jesús
octubre 31, 2024
Ministerios y departamentos elaboran agenda 2025
octubre 24, 2024
Un esfuerzo de amor en el más alto nivel
octubre 24, 2024