Sentencia a cárcel a Pastor en Birmania
por Fuente Externa
Un pastor evangélico canadiense fue sentenciado a tres meses en la cárcel por un tribunal en Myanmar luego de ser declarado culpable de contravenir la prohibición de grandes reuniones al celebrar una reunión religiosa en abril.
David Lah, nacido en Myanmar, se declaró inocente de violar un artículo de la Ley de Manejo de Desastres Naturales que prohíbe las reuniones para reducir la propagación del coronavirus, pero la evidencia ante el tribunal de imágenes de video publicadas por Lah en las redes sociales mostró que viola la prohibición en una reunión. de sus seguidores Más imágenes de video lo mostraron aparentemente violando la prohibición también en otras ocasiones, informó ABC News.
Su colega Wai Tun, ciudadano de Myanmar , recibió la misma sentencia en la audiencia del jueves. A Lah se le atribuye el tiempo cumplido desde que fue detenido en mayo, por lo que puede ser liberado en unas pocas semanas.
Lah, que reside en Toronto, recibió el apoyo de un tribunal de unos 50 de sus seguidores, algunos de los cuales se pararon en la entrada del palacio de justicia con los paraguas abiertos en un intento por evitar que los medios lo fotografiaran.
Lah ha provocado la indignación pública en el país del sudeste asiático por las provocativas declaraciones que ha hecho en sus videos. La reacción se extendió a la comunidad cristiana de Myanmar, que se extiende a aproximadamente el 6% de la población, después de que circulara una foto de Lah con el vicepresidente cristiano Henry Van Thio a principios de febrero.
En un video acusó a los monjes budistas de hacer «pecaminosas» a las personas, a pesar de que el país es predominantemente budista, y ha sido criticado por sus comentarios despectivos sobre las personas LGBT y el Islam.
En otro video afirmó que los cristianos eran inmunes a la contratación de COVID-19. «Puedo garantizar que si su iglesia está caminando por el verdadero camino, y tiene a todo Cristo en su corazón, no contraerá la enfermedad», dijo. En otro dijo: “Si escuchas el sermón de Dios, el virus nunca vendrá a ti. Lo declaro con el alma de Jesucristo «.
Fuente: The Jerusalem Post
Recommended Posts
La experiencia de una iglesia de Texas
diciembre 07, 2024
Una oración postelectoral
noviembre 22, 2024