Una encuesta muestra que 1 de cada 4 personas ha participado de alguna forma de adoración en línea durante la pandemia

Una encuesta muestra que 1 de cada 4 personas ha participado de alguna forma de adoración en línea durante la pandemia

Un nuevo estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Durham descubrió que una de cada cuatro personas en el Reino Unido ha participado en alguna forma de adoración en línea desde que comenzó el encierro. Los investigadores estudiaron el estado de la actividad religiosa en línea y fuera de línea en el Reino Unido sobre la pandemia de coronavirus a través de una encuesta de seguimiento con Savanta ComRes.

El estudio se centró en seis actividades relacionadas con la fe: oración, meditación, adoración corporativa u organizada, reflexión sobre la naturaleza, coro y yoga, dividiendo los datos en categorías de edad y regiones y naciones del Reino Unido.

El 26% de los encuestados en julio y el 29% en agosto dijeron que se habían involucrado en el culto corporativo en línea con regularidad; «regularmente» se definió como «al menos una vez al mes». El equipo señaló que se trataba de una tasa de asistencia significativamente más alta en comparación con las cifras del Centro Nacional de Estadísticas que indican que aproximadamente 1 de cada 10 personas asiste regularmente; muchas otras estimaciones son mucho más bajas que esto.

Los investigadores declararon: «Incluso si aceptamos que el 10% es la norma, estamos viendo investigaciones que sugieren que hasta el 30% de los asistentes existentes a la iglesia no participan en la adoración en línea,

«Por lo tanto, la cifra comparativa puede rondar entre el 6% y el 7%. Como tal, las cifras de asistencia sugieren que se cuadruplicó la cifra de participación en línea en julio y agosto. En cifras en términos reales, esto haría que aumentara la asistencia a la religión corporativa en línea de 4 millones por domingo a 19 millones durante la pandemia «.

La encuesta también encontró que Londres es la capital de la fe del Reino Unido, con la ciudad encabezando todas las regiones del Reino Unido en su compromiso con las actividades relacionadas con la fe. Por ejemplo, en la categoría de culto corporativo, el promedio de Londres es del 46%, mientras que para el resto del Reino Unido el promedio es del 30%.

El Dr. Peter Phillips, Director del Centro de Teología Digital de la Universidad de Durham y Jefe de Teología Digital de Premier, dijo: «Desde hace un tiempo, sabemos que está sucediendo algo importante en Londres en torno a la fe. Y esta es otra pieza de investigación que muestra que, claramente, Londres tiene un número muy alto de personas que están comprometidas con la fe. No son solo las personas que vienen a Londres a las grandes iglesias, en realidad son las personas que viven en Londres las que tienen fe o se dedican a la fe. actividades: hasta un 50% de nuevo, por lo que aproximadamente la mitad de Londres participa en la adoración en línea cada semana «.

Otro hallazgo clave fue que aproximadamente la mitad de los jóvenes de los países (18-34) indicaron que participan regularmente en actividades relacionadas con la fe en línea, incluida la oración regular y el compromiso regular con la adoración corporativa en línea; los datos mostraron que las actividades relacionadas con la fe o La espiritualidad entre la Generación Z y los millennials es actualmente más alta que otras generaciones.

Phillips agregó que los últimos hallazgos plantean algunas preguntas críticas sobre cómo debería funcionar la iglesia en el futuro. «¿Cómo queremos hacer el futuro y la iglesia en el futuro? ¿Queremos la iglesia que siempre hemos hecho, una especie de iglesia física donde todos nos refugiamos en nuestros edificios?

«¿O queremos crear una especie de modelo híbrido para la iglesia o la religión, porque esto cubre mezquitas y sinagogas y así sucesivamente … donde hacemos un mapa de lo que podemos hacer en línea y también lo que podemos hacer fuera de línea? en una comunidad integrada?

«Eso va a requerir algunos cambios tecnológicos. Pero creo que es un camino a seguir y porque incluye a los discapacitados, los confinados en casa, los ancianos, los vulnerables y los frágiles. Creo que esas son las personas a las que debemos llegar y necesitamos abrazar dentro de nuestras iglesias físicas, en lugar de aquellos de nosotros que solo somos físicamente capaces de decir, ‘bueno, está bien para mí, puedo ir a la iglesia’.

«Hagamos esto pastoralmente y tengamos una especie de revolución pastoral de incluir a todos en la iglesia».

Fuente: premierchristian.news

compartir

Recommended Posts