¡Vuelve la Escuela Dominical!

¡Vuelve la Escuela Dominical!

Gran alegría produjo en la congregación el anuncio de que se reanudan las clases bíblicas de la Escuela Dominical desde el día 3 de octubre, después de año y medio suspendidas a causa de la pandemia del Covid-19.

Igualmente con la autorización del Ministerio de Salud Pública se agregan 30 minutos al culto de adoración, es decir que ya desde el domingo 26 de septiembre los servicios duran dos horas.

Otra disposición en beneficio de la iglesia es que los músicos y coristas tendrán de nuevo sus ensayos los viernes en horas de la noche, como era anteriormente.

Una comunicación de Vice ministerio de Salud Colectiva de Salud Pública así lo consigna con las respuestas positivas a los pedidos de flexibilización hechos a nombre de la Iglesia por el pastor y la Junta Directiva y Administrativa.

El Ministerio de Salud Pública señala que “no tiene objeción alguna con la extensión del tiempo, de hora y media a dos horas, del culto del día domingo a realizarse en el Templo El Calvario, así mismo se autoriza la celebración de las clases bíblicas para jóvenes y adultos con una duración de 45 minutos, y por último se autoriza el ensayo de los músicos cada viernes en horario de 7 a 8:30 pm”.

En la correspondencia se exhorta al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas mediante decretos presidenciales que tienen que ver con la higiene, el distanciamiento, la capacidad del aforo y otras que el Templo El Calvario ha dado estricto cumplimiento.

Las clases de la Escuela Dominical se iniciarán a las 9:40 de la mañana para inmediatamente después dar paso al servicio de adoración.

LA IGLESIA SIGUE CAMINANDO.
En las luchas y en las pruebas, la Iglesia sigue caminando…
y no se parará, la Iglesia sigue caminando…”,

…dice un conocido coro cantado muy a menudo por los fieles.

A pesar de la pandemia que ha afectado la agenda normal, la congregación continúa adelante con sus actividades presenciales los días domingo, miércoles, jueves y sábado, entre otras.

Pero también el uso de las plataformas digitales, por vía zoom, es intenso. El Ministerio de Oración realizó una vigilia el viernes 24 de septiembre de 9 a 12 de la noche en la que hubo alabanzas, testimonios, oraciones y mensajes. Unos 140 dispositivos se conectaron.

La Pastoral Familiar celebró el lunes 20 de septiembre la charla para los matrimonios “Secuestradores de la Intimidad de La Pareja” impartida por el pastor Yael Valenzuela. Se conectaron alrededor de 125 dispositivos, incluyendo, además de la capital, de Estados Unidos, Portugal, Pensilvania, Santiago, Moca, San Pedro de Macorís.

La misma Pastoral Familiar terminó el domingo pasado las clases correspondientes a la Ruta del Desarrollo con un tema sobre familia con la hermana Altagracia Lebrón como facilitadora.

Los Hombres de Honor se reúnen vía zoom también todos los lunes a las 10 de la noche para un tiempo de oración e intercesión.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts