Frutos, Dones y Ministerios Espirituales – XXII

El apóstol Pablo vuelve a referirse a los dones espirituales en el capítulo doce de la epístola a los Romanos donde escribe diciendo que el Señor ha dado diferentes dones a los creyentes (Romanos 12:6). El escritor agrega que estos dones son dados según la gracia que nos es dada. Los dones que aparecen en esta lista son muy diferentes a los registrados en primera de Corintios capítulo doce; sin embargo, aunque los que se presentan en Romanos parecen más de servicio, también son espirituales, puesto que son dados por el mismo Dios que a través del Espíritu Santo repartió los que aparecen en la primera epístola a los Corintios.
Si los dones que aparecen en primera de Corintios funcionan para la edificación del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia, y los de Romanos aparentan ser para el buen funcionamiento de la iglesia, gloria a Dios, puesto que ambas cosas son necesarias para la extensión del Reino de Dios, que se encuentra directamente relacionado con el alcance y preparación multifacética de hombres y mujeres para recibir el premio de la salvación. Todo lo antes expresado está ligado a la importancia de todos los dones.
El segundo de los dones registrado en la epístola a los Romanos es el de servicio. Este don es imprescindible para los diáconos y diaconisas, cuyo nombre es una transliteración del griego “diakonía”, que significa servicio; así también para ministros y pastores, cuya significación del primero es servir, del Latín “minister”. Cristo dijo:
Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10.45).
De modo, que si Cristo, nuestro Señor y Salvador se dedicó a servir a la humanidad caída, nosotros sus discípulos también debemos estar dedicados a servir a los demás. Este don de servicio no es tan solo para diáconos, diaconisas y pastores, sino que está disponible para todos los miembros del Cuerpo de Cristo, la iglesia. Pastores, diáconos, diaconisas y cualquier miembro de iglesia que el Señor le haya dado este don debe preguntarse qué está haciendo con él.
Recent Sermons
La Grandeza de Dios
octubre 22, 2021
La identidad del Creyente
octubre 19, 2021
Avanzando a la Meta Final
octubre 18, 2021