Hacia una renovación espiritual – XIV

Hacia una renovación espiritual - XIV

Destacados hombres y mujeres de Dios, en algún momento, han sido objeto de una renovación espiritual, lo cual es un indicio de que han regresado a su estado original en lo concerniente a su estado espiritual anterior que a causa de algún descuido se encontraba disminuido. Para que esta renovación se produzca es necesario que el individuo reconozca su estado espiritual y busque ayuda de lo alto donde el misericordioso Dios se mantiene atento a las suplicas de sus hijos a fin de responder en el tiempo que el considere conveniente.

David, aquel jovencito que al compas del susurrar de las aguas que corrían por los ríos y los arroyos y de la suave brisa que movía las hojas de los arboles, hacía sonar las cuerdas de su arpa con melodías que se elevaban hasta llegar al trono del Creador del universo. Este joven, hijo de Isaí que con una honda y cinco piedras en su saco pastoril se enfrento al gigante Goliat, un guerrero experimentado que media alrededor de doce pies, y le venció con una sola piedra que le lanzo y se la clavo en la frente, el cual cayo sobre su rostro en tierra, luego David corrió hacia el y con su propia espada le corto la cabeza. Esta es tan solo una de las muchas hazañas de David.

David, un hombre conforme al Corazón de Dios, después de Dios llevarlo al trono del pueblo de Israel y encontrarse en una edad avanzada se descuido en su vida espiritual, y al dejar una puerta espiritual abierta, entro una tentación que el no pudo resistir y cometió dos grandes pecados contra Dios. Este humilde pastor de ovejas, dulce cantor de Israel y valiente guerrero, acepto la amonestación del profeta Natan, confeso su pecado, manifesto arrepentimiento, pidió perdón a Dios y rogó que lavara y purificara, le renovara y le devolviera el gozo de la salvación. Nuestro Dios misericordioso escucho a su siervo David y con toda certeza le concedió su petición, puesto que Dios no desprecia un corazón contrito y humillado. Todo este proceso de renovación espiritual de David se encuentra en el salmo 51.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.