La deconstrucción de las familias

La deconstrucción de las familias

La sociedad cristiana de la República Dominicana está en la actualidad en una fuerte lucha contra una ordenanza del Ministerio de Educación que quiere imponer – al fin y al cabo- lo que se conoce como ideología de género.

Le llama política de género que procura igualdad y equidad en el tratamiento de los niños y las niñas en las escuelas y colegios privados. En primera instancia la intención es buena y hasta digna de apoyo.

Sin embargo, en el fondo se quiere aplicar una política que sigue una agenda global vigente en muchos países.

La Ordenanza 33-19 señala lo siguiente en el acápite d del artículo 1: “trazar las pautas para contribuir con el proceso de deconstrucción de los estereotipos de género que permean la sociedad dominicana en todos los niveles y estratos, y de lo cual no escapa el sistema educativo y sus diferentes actores.”

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el termino deconstrucción como el “desmontaje de un concepto o de una construcción intelectual por medio de su análisis, mostrando así contradicciones y ambigüedades.”

Ese párrafo es una entrada, es como conceder una licencia para que aquí se enseñen en las escuelas y colegios los nuevos conceptos de familia que se han creado fuera de la lógica, de la biología, de lo natural y de la Biblia que precisa “varón y hembra los creó.”

Se quiere meter a la República Dominicana en la onda de los países que han aprobado los matrimonios homosexuales con adopciones de niños incluidos.

La deconstrucción o destrucción de la familia tradicional es el propósito de toda esta corriente. Por eso es necesario apoyar todas las iniciativas, luchas y demandas para que se anule esa ordenanza, extraña a los principios cristianos de los cuales nuestros patricios enarbolaron para crear la nación dominicana.

No a la ideología de género, sí a la familia y dejar claro a las autoridades que “con mis hijos, no te metas.”

Share

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.