La familia

El mes de noviembre ha sido denominado como el mes de la familia, lo cual constituye un reconocimiento especial a una institución creada por Dios. Consideramos que transcurrieron millones de años entre el primer versículo del libro de Génesis que dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, y el segundo que dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía…”. Es decir, que cuando Dios recreo lo que hacia mucho tiempo que había creado, ordenó la aparición de cosas que habían existido en la creación y creó otras nuevas, entre las que se puede destacar, la raza humana, el sol y la luna y los monstruos marinos, de acuerdo al primer capítulo de Génesis.
El sexto día Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, otorgándole señorío sobre todo lo creado. Dios sopló aliento de vida en la nariz del primer hombre, a fin de que se convirtiera en un ser viviente. Más adelante, Dios se compadeció de Adán el primer ser humano, puesto que no se encontró ninguna ayuda idónea para él, por lo cual utilizando una de sus costillas, le formó esa ayuda idónea que necesitaba, cuyo nombre fue Eva. El autor del libro de Génesis dice que: “Varón y hembra los creó” (Genesis 1:27). Esta combinación de varón y hembra tenia la finalidad de que la raza humana se multiplicara, puesto que dos personas del mismo sexo no pueden multiplicarse y así cumplir el mandato divino que dice: “multiplicaos, fructificad y llenad la tierra”.
No obstante haberle dado Dios la orden de multiplicarse a la primera pareja humana, fue después de su expulsión del Huerto del Edén cuando Adán y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos, lo cual nos da a entender que vivieron un largo tiempo de inocencia en el Edén. Ya fuera del Huerto del Edén a causa de la desobediencia al ceder a la tentación del archienemigo de Dios y de su creación, comenzaron a tener hijos, y de esta manera completar un núcleo familiar, el cual al alcanzar el número de cuatro personas: Padre, madre y dos hijos, la familia se vio sometida a un tremendo dolor a causa de una irreparable tragedia: Caín, dominado por la envidia, mato a su hermano menor, Abel, lo cual provocó el primer revés para la familia a través de los siglos.
Recent Sermons
La Grandeza de Dios
octubre 22, 2021
La identidad del Creyente
octubre 19, 2021
Avanzando a la Meta Final
octubre 18, 2021