La Navidad – II

La Navidad - II

El pastor, guerrero, rey y salmista David también era profeta, por los cual profetizó diciendo: ‘’Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies’’ (Salmo 110:1). Estas palabras de David, pueden ser interpretadas con referencia a Cristo, el Señor de Señores, aunque algunos exégetas sostengan que contienen doble referencia. El rey David, no obstante sus debilidades como humano, es considerado como uno de los tipos de Cristo que aparecen en las Sagradas Escrituras, además de figurar como uno de los más connotados ascendientes del Mesías.

El profeta Isaías fue el escritor Sagrado que dedicó más páginas para profetizar acerca del nacimiento, sufrimientos y muerte del Mesías. En una de sus profecías acerca del nacimiento del Salvador del mundo, el profeta dice: ‘’Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno’’ (Isaías 7:14,15). Aunque este pasaje sí tiene doble referencia, en el fondo se refiere al nacimiento del Hijo de Dios. Mateo, uno de los cuatro evangelistas se refiere a esta profecía diciendo: ‘’Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros’’ (Mateo 1: 22,23).

El profeta Isaías continúa profetizando acerca del nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre cuando dice: ‘’ Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en Juicio y en Justicia desde Ahora y para siempre. El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto’’ (Isaías 9:6,7). Esta es una profecía bien abarcante, puesto que anuncia cinco de los nombres distintivos del Mesías, así como la importancia de su imperio, la Paz que impondrá, su descendencia del rey David y la Justicia como uno de los valores de su reino.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.

Recent Sermons