La profecía en la Biblia – II

La profecía en la Biblia - II

Las palabras de Cristo al apóstol Juan en la revelación que recibió mientras se encontraba desterrado en la Isla de Patmos diciendo: “Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, el primero y el último”, son un indicador de que el trino Dios vive en la eternidad a diferencia de los humanos que vivimos en el tiempo presente. Puesto que el Todopoderoso es eterno, conoce el pasado, el presente y el futuro, lo cual es parte integrante de uno de sus grandes atributos: La Omnisciencia. Nuestro Dios conoce el futuro, razón por la cual la Biblia está llena de profecías, anunciando por medio de los profetas los acontecimientos futuros.

La oración del creyente debe ser hecha con fe y luego esperar la respuesta divina, que a veces puede ser negativa. Esta clase de respuesta del altísimo no significa que el no nos ame o no esté interesado por nuestro bienestar, sino que al conocer el futuro, él puede ver de antemano que lo que estamos pidiendo no nos conviene, que va en detrimento de nuestro bienestar físico, económico, emocional y hasta espiritual. El Dios misericordioso en otras ocasiones responde a nuestras peticiones diciendo: Espera, lo cual quiere decir que la respuesta va a ser positiva, pero en el momento de Dios, que es el que coincide con el momento oportuno para nosotros.

La oración de fe puede ser también contestada por Dios inmediatamente, lo cual ocurre dentro de la soberanía del Omnipotente y además que hemos pedido bien, puesto que la Biblia dice que muchas veces “pedimos y no recibimos porque pedimos mal” Cristo dice: “Pedid y se os dará” pero ese darnos está condicionado a su voluntad absoluta, a la provisión divina del futuro, así como que la petición hecha guarda relación con lo mejor que Dios desea para nosotros, tanto en el presente como en el futuro. Por tanto, la omnisciencia de Dios, que le permite conocer a profundidad el futuro, juega un rol importante en la respuesta a nuestras peticiones. Esa parte importante de la Biblia que se denomina profecía, se debe al conocimiento del futuro que tiene el Soberano Dios.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.