La profecía en la Biblia – XXVIII

La profecía en la Biblia - XXVIII

El libro del profeta Daniel contiene profecías que ayudan a una interpretación correcta del Apocalipsis de Juan. Muchas de las profecías de Daniel están dedicadas a la historia de los gobiernos de los gentiles. La primera de estas profecías la encontramos en el capítulo 2 cuando Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor donde aparece una gran imagen, cuya cabeza era de oro, representando el reino babilonio, el pecho y los brazos de plata, representando el reino de los Medos-Persas; el vientre y los muslos de bronce, representando el imperio griego; las piernas de hierro, representando el imperio romano; y sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, lo cual representaba un imperio frágil.

Daniel recibió una visión en el capítulo 7 que consistió en cuatro bestias, que al igual que la gran imagen del sueño recordó, interpretó y explico a Nabucodonosor, guardaba una relación directa con los imperios gentiles a través de la historia. La primera bestia era como león y tenía alas de águila, esta bestia representaba el imperio babilonio; la segunda bestia era semejante a un oso, y representaba al imperio medo-persa; la tercera bestia era semejante a un leopardo con cuatro alas de ave y cuatro cabezas, representando el imperio griego; la cuarta bestia era espantosa y terrible y en gran manera fuerte y muy diferente a las otras tres, y representaba al imperio romano. En el capítulo ocho el profeta tiene otra visión profética donde se presenta a un carnero con dos cuernos, representando el imperio medo-persa; y un macho cabrío con un cuerno notable entre los dos ojos, y representaba al imperio griego iniciado por Alejandro Magno.

Mientras el profeta Daniel nos presenta cinco imperios gentiles en sus profecías, Juan, en su libro apocalíptico nos presenta ocho imperios en la histórica de los tiempos de los gentiles. Esta profecía es la de la mujer montada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos. Las siete cabezas son siete reyes, cinco de los cuales ya habían caído: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia y Grecia, Roma, que existía en los días de Juan, era el sexto, un renacido imperio romano será el séptimo y el breve imperio del anticristo, el octavo (Apocalipsis 17). Terminado estos imperios gentiles, vendrá el reino de Cristo.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.