Mes de la Biblia

Mes de la Biblia

La Biblia es la palabra de Dios, que siglos antes fue revelada a siervos del Altísimo. El Todopoderoso Dios quiso que su palabra permaneciera para siempre, por lo cual inspiró a más de 40 hombres y mujeres para escribirla. Este libro sagrado está escrito en hebreo, griego, y una pequeña porción en arameo; consta de 66 libros: 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento (las versiones católicas agregan 7 libros apócrifos: Tobías, Judith, sabidurías, Eclesiástico, Baruc y 1 y 2 de Macabeos, todos los cuales se encuentran en el Antiguo Testamento). La Biblia consta de 1,185 capítulos, 31,058 versículos, más de 775,000 palabras y más de 7,000 promesas.

La Biblia contiene Filosofía, sin ser un libro de Filosofía; Historia, sin estar escrito para tales fines; Literatura, sin ser un libro de Literatura; Astronomía, sin estar dedicado a esta ciencia; Pedagogía, sin ser un libro dedicado a la Educación en sentido amplio o estrecho; Zoología, sin ser una ciencia dedicada al estudio de los animales. Otras muchas ciencias humanas, naturales y sociales conocidas en estos tiempos post-modernos, pueden ser encontradas en este sagrado libro. De modo, que la Biblia con sus 66 libros y una diversidad de ciencias se puede comparar en su formato con una pequeña enciclopedia.

La Biblia, aunque contentiva de todas las ramas de la ciencia a que hemos hecho referencia, y aún de la filosofía, considerada la madre de todas las ramas de la ciencia, se concentra en la relación entre el hombre y su Creador. Este libro sagrado mantiene un hilo conductor desde el Génesis hasta Apocalipsis, enfocando ampliamente a través de sus 66 libros el plan de salvación. Al estudiar la Biblia es necesario atender tanto a su lenguaje literal como al figurado, a las promesas y pactos, a las profecías que se cumplieron en su tiempo, a las que tienen cumplimiento en diferentes tiempos, aquellas se están cumpliendo en el presente y las que se cumplirán en el futuro, como son la segunda venida de Cristo, la Gran Tribulación, los siete juicios, el milenio y la Nueva Jerusalén donde viviéremos eternamente con la Trinidad, los ángeles y todos los santos del Antiguo Testamento y de la era Cristiana.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.