Personajes Bíblicos Ejemplares – II
El apóstol Pablo se presenta a sí mismo como una persona ejemplar tomada por Cristo cuando dice: “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna” (1 Timoteo 1:16). Más adelante el apóstol de los gentiles aconseja al joven pastor Timoteo diciéndole: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12). El apóstol aconseja también al pastor Tito diciéndole: “Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras…” (Tito 2:7,8).
Entre esa pléyade de hombres y mujeres de Dios que el escritor del libro a los Hebreos coloca en la galería de los Héroes de la fe, se encuentra Enoc, el séptimo hombre desde Adán, y del cual la Biblia dice:
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios” (Hebreos 11:5).
El autor del libro de Génesis registra la desaparición misteriosa de Enoc diciendo: “Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y camino Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años… y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5:21-24).
En esta breve biografía de Enoc, uno de los Héroes de la fe, presentada en Génesis y Hebreos podemos resaltar algunos aspectos importantes de su vida, entre los cuales se destaca su testimonio ejemplar de haber “caminado con Dios” y “agradado a Dios”. Nótese que Enoc es un prototipo de la iglesia de Cristo, puesto que despareció porque fue traspuesto porque le llevo Dios. La iglesia de Cristo compuesta por hombres y mujeres lavados con la sangre de Cristo y que permanecen sin mancha y sin arruga, un día no muy lejano también desaparecerá de esta tierra porque Jesucristo, el gran pastor de las ovejas regresará para arrebatarla y llevarla a las Bodas del Cordero y luego al milenio y más tarde a la vida eterna en la nueva Jerusalén.
¡Vale la pena tomar a Enoc como ejemplo para nuestro caminar con Dios!
Recent Sermons
Principios bíblicos del reino de Dios-Parte 2
julio 23, 2024
Principios Bíblicos del reino de Dios (Parte 1)
junio 22, 2024
La Grandeza de Dios
octubre 22, 2021