Personajes Bíblicos Ejemplares – IX

Personajes Bíblicos Ejemplares – IX

Moisés es uno de esos hombres de Dios, cuya trayectoria no es posible pasarla por alto. La historia de este príncipe, pastor de ovejas, profeta y legislador. La biografía de este siervo de Dios se divide en tres etapas. Sus primeros meses lo pasa encerrado a fin de librarlo de la muerte en manos del Faraón, y mas tarde es puesto en un pequeño barquito y lanzado al río Nilo desde donde milagrosamente fue rescatado por una princesa que llegó a este río con el fin de bañarse. Esta princesa tuvo compasión y lo rescató, lo adopto, lo crio en el palacio donde ostentaba el título de príncipe. Su primera etapa de 40 años se cumplió al salir de Egipto atemorizado después de matar a un Egipto que golpeaba a un hebreo.

Moisés pasa de príncipe a pastor de ovejas en casa de Jetro en tierra de Madián; allí se casa con una hija de Jetro, forma familia y continua como pastor de ovejas. Pero Dios, en su misericordia continuó preparando a Moisés para la realización de la obra para la cual lo habían escogido. De modo que su huida de Egipto y su cambio de estatus social se encontraban dentro de los planes del altísimo. Al finalizar la segunda etapa de la vida de este varón de Dios, el Altísimo le habló desde una zarza que ardía, pero no se consumía, y allí recibió su llamamiento para ir a libertar a su pueblo de la esclavitud egipcia. Moisés salió de Madián con su esposa e hijos a cumplir la labor que Dios le había encomendado, cumpliéndose así la segunda etapa de 40 años, ahora como pastor de ovejas.

A su regreso a Egipto Dios le proveyó a su hermano Aarón como vocero, puesto que Moisés era un poco parco al hablar. Dios realizó grandes señales en Egipto a través de Moisés, que finalmente contribuyeron con la liberación del pueblo de Israel. Después de cruzar milagrosamente el Mar Rojo, se internaron en el desierto y el pueblo perdió un poco la fe, y en lugar de entrar a la tierra prometida durante los primeros 40 días, pasaron 40 años vagando en el desierto, cumpliéndose de esta manera la tercera etapa en el proceso de la vida de Moisés, convirtiéndose de esta manera en uno de los personajes bíblicos ejemplares y que aparece en “la galería de los héroes de la fe”.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.

Recent Sermons