Personajes Bíblicos Ejemplares – XXV

Personajes Bíblicos Ejemplares – XXV

Eliseo, fue el siervo escogido por Dios para convertirse en el sucesor del profeta Elías en Israel. Eliseo tuvo un gran ejemplo al seguir al profeta Elías. Permaneció con su maestro hasta los últimos momentos de la vida de este en la tierra. Estuvo dispuesto a seguirlo y aprender para obtener poder para realizar el trabajo al que Dios lo había llamado. Tanto él como Elías concentraron sus esfuerzos en las necesidades particulares de la gente que los rodeaba. Mientras el valiente Elías confronto la idolatría en el pueblo de Israel, a Eliseo le tocó el turno para demostrar la naturaleza poderosa y amorosa de Dios para todos los que le buscan.

El profeta Eliseo vio más durante su vida que la mayoría de la gente porque reconoció que con Dios había más para vivir. Él sabía que todo lo que somos y tenemos proviene de Dios. Los milagros que ocurrieron durante su ministerio, los cuales presentamos a continuación: Partió el río Jordán; purificó un arroyo en Jericó; multiplicó el aceite de la viuda; resucitó a un niño; retiró el veneno de un guisado; multiplicó la comida de los profetas; curó la lepra de Naamán; Giezi es castigado con lepra; hizo flotar un hacha; y cegó al ejército sirio, pusieron a las personas en contacto con el Dios personal y todopoderoso.

Nosotros también tenemos grandes personajes para seguir: Los personajes de la Biblia y aquellos que han influido positivamente en nuestra vida. Tenemos que resistir la tendencia de pensar en las limitaciones que familiares y otras que han estado en nuestro entorno han creado en nosotros. Eliseo no era mas que un trabajador agrícola, puesto que cuando Dios lo llamó por medio del profeta Elías, se encontraba arando la tierra detrás de 12 yuntas de bueyes. Nótese que a todos los que Dios ha llamado han estado ejerciendo algún oficio o profesión, ya patriarcas, jueces, reyes, profetas y apóstoles; parece que nuestro Dios no llama a personas vagas. Jesús dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo” (Juan 5:17).

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.

Recent Sermons